Diseño

PhotoshopRockStar: 25 años Photoshop

28 junio, 2015 | XeRouS

portada-articulo

Que mejor fecha que el 25 de Junio de 2015 para conmemorar los veinticinco años de Photoshop. Solamente se cumplen veinticinco años una vez en la vida, por ello, Adobe se ha encargado de que el vigésimo quinto cumpleaños de Photoshop sea especial, mediante un magnífico evento celebrado en el centro de Madrid.

Un cuarto de siglo son muchos años. Años de crecimiento, adaptación y evolución, los cuales han sido fruto de la grandeza de Photoshop. Mucha gente ha crecido con el y otra (como yo) lo ha conocido durante su crecimiento. Dicho crecimiento obviamente todavía no ha acabado, ya que Photoshop aún esta en desarrollo y seguro que nos quedan muchos años más de sorpresas y revoluciones para sus seguidores.

Lo que realmente nos concierne en este artículo, es la fiesta que Adobe ha preparado. Una fiesta donde se han reunido todos los creativos de Madrid (entre los que me incluyo), los cuales hemos celebrado y descubierto las nuevas funcionalidades de la reciente actualización:

intro

Adobe CC 2015

La primera ponencia vino de la mano de Ana Mesas (@AnaMesas). Consultora de la Creative Cloud oficial de Adobe Systems Ibérica, la cual nos trajo las últimas novedades de esta actualización:

Photoshop y las mesas de trabajo: Una novedad que nos permite tener una mesa de trabajo con varias composiciones al más puro estilo Illustrator; pudiendo crear en un mismo PSD diferentes formatos de diseño.

Adobe Preview: Una herramienta de visualización que nos permite observar la composición en la que estamos trabajando, en un iPhone o iPad.

ana-mesas

No todo iba a ser Photoshop. Ana Mesas aprovechó la oportunidad de enseñarnos más novedades:

Adobe Comp: Es una aplicación para Tablet. Nos permite crear mockups de una forma sencilla, intuitiva y sin complicaciones utilizando gesto multitouch.

Adobe Stock: Seguro que habeís oído hablar de Fotolia. Adobe Stock es la fusión de Fotolia y Adobe. Nos ofrece un amplio banco de imágenes e ilustraciones. Además esta plataforma está sincronizada con todas las apps de Creative Cloud.

Ponencias

En cuanto a los demás ponentes, Adobe se encargó de llevar a los mejores creativos para inspirarnos.

Mario Sanchez Nevado (@aegis_strife): ilustrador y creativo. Fue el primero en dar comienzo con las ponencias. Nos contó lo que mejor conoce: “Su historia”, es decir, como fue creciendo en este mundo y como luchó por su sueño, hasta convertirse en quien es hoy en día. Fue una ponencia bastante amena y divertida en la que incluso mantenía una conversación con su “yo del pasado”.

Carles Marsal (@carlesmarsal): sin duda una de las mejores ponencias inspiradoras de la tarde. Nos enseño su proceso de trabajo y las razones de las composiciones de algunos de sus trabajos. Os aconsejo pasaros por su página web, ya que próximamente estarán disponibles cursos sobre Photoshop y Matte Painting Techniques. http://carlesmarsal.com/

carles-marsal

Rubén Álvarez (@Rubenalgo): un jovencísimo artista visual que empezó su ponencia con bastante vergüenza, pero finalmente consiguió maravillarnos con su trabajo y su humildad.

Jordan Lloyd (@DynamiChrome): artista visual que nos habló sobre “The Craft of Digital Color Reconstrution”. Nos enseñó su trabajo y las diferentes maneras que tiene de tratar las fotografías históricas en blanco y negro, convirtiéndolas a color.

Albert Fornós (@AlbertFornos): diseñador de retoque digital que trabaja para grandes empresas del sector automovilístico. Nos mostró cual es su forma de trabajar y como tratar una imagen publicitaria. Sin duda una de las cosas que más sorprendió al público, fue como transformar una imagen de un día soleado a una imagen de un día lluvioso.

alber-fornos

Por último, el estudio de Madrid Serial Cut nos enseño los trabajos que han realizado para grandes y diversas empresas. Lo más destacable fue su metodología de trabajo y gran pasión sobre esta profesión. Nos enseñaron bastantes “Behind Scenes” de diferentes trabajos.

Para terminar, solamente destacar que tuve el gran honor de asistir a una gran fiesta, con grandes invitados en la que disfrutamos y compartimos el amor por esta profesión. Sin duda este vigésimo quinto cumpleaños de Photoshop por parte de Adobe fue todo un éxito.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

Vuestras opiniones sobre nosotros son importantes y por eso las recopilamos aquí.

rodrigo

Rodrigo Domínguez

Fundador de Nueva Guía / Director de área AAPP de Más Cuota, www.nuevaguia.com

“XeRouS uno de los diseñadores más creativos, serios y formales con los que he tenido el placer del trabajar en diversos proyectos. En Más Cuota trabajé con él durante cerca de un año cuando yo era responsable de Comunicación. Su capacidad de trabajo es impresionante y es muy responsable con los proyectos en los que se embarca. 100 por 100 recomendado para cualquier iniciativa que requiera un diseñador web, gráfico y con conocimientos elevados en WordPress.”

logo-mascuota
leoFarache

Leo Farache

Ceo, www.mascuota.com

“Cuando escribo estas líneas (Diciembre 2011) se cumplen seis meses desde que conocí a XeRouS. Al poco de conocerle, le propuse que se incorporara a nuestra empresa, Más Cuota. Y después de esos seis meses, me alegro mucho que aceptara. XeRouS es un gran tipo como compañero, como persona: buen humor, siempre dispuesto, buenas ideas, creador de un buen ambiente. XeRouS es un gran tipo como profesional: sabe muchas cosas de las que hace y está dispuesto a ir aprendiendo aquellas que le faltan por conocer. Ojalá pueda ser compañero del gran XeRouS durante muchos años.”

logo-mascuota

Proyectos realizados

Estas son algunas de las empresas con las que hemos trabajado.

APD
Asociación de Marketing
Canal Plus
Coca Cola
RoussGame
Mccann Worldgroup
Barra de ideas
Economista
FCC
Territorio y Marketing
Motivación y Más
Más Cuota
Fiesta del Cine
Ford
Bayer
Michelin
Expone
Grupo Antena 3
GSK
Homenaje Pyme

CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con XeRouStudio rellena el siguiente formulario.

Fields marked with an * are required